Trabajadores, estudiantes y emprendedores de los sectores de hotelería, gastronomía y turismo de todo Chile participaron de la actividad organizada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.
16 de noviembre de 2021
Con más de mil 400 mil inscritos finalizó el seminario “Hospitalidad: la cultura que mueve al turismo”, actividad organizada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, que se realizó el pasado 12 de noviembre y que reunió en una jornada a trabajadores, estudiantes y emprendedores de los sectores de hotelería, gastronomía y turismo de todo el país.
El encuentro, que se enmarca en el Plan Estratégico de Capital Humano de Turismo 2019-2022, se realizó en forma telemática y contó con la participación de Margarita Pasos, reconocida coach internacional, quien entregó a los asistentes herramientas clave respecto de la importancia de instalar el concepto y la cultura de hospitalidad en los diversos actores vinculados a la entrega del servicio turístico para contribuir a garantizar una mejor experiencia al visitante.
Para el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, “los profesionales y los trabajadores del turismo, la gastronomía y la hotelería son actores fundamentales en este sector. Son el rostro visible del trabajo que realizamos para consolidar a Chile como un destino turístico de clase mundial y es por eso que, durante estos años de gestión, han sido uno de nuestros principales focos de trabajo. Profesionalizar su labor, a través de herramientas que contribuyan a llenar de carisma y cercanía la entrega de servicios turísticos, es una misión de la más alta relevancia para el rubro”.
Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “Chile tiene todo para convertirse en una potencia turística a nivel mundial. Invertir recursos en temas tan importantes como la hospitalidad de los actores del turismo es clave para lograr una experiencia memorable para los viajeros que nos visitan”.
Considerando el gran interés de la audiencia por esta temática, el proyecto contempla el desarrollo de cápsulas con contenidos más profundos respecto a la hospitalidad, las que considerarán material de consulta y los protocolos para implementar en cada uno de los servicios turísticos. Esta información será puesta a disposición de quien la requiera a través de la plataforma AprendeTurismo.