Administrador Gastronómico

Descripción campo laboral

El campo laboral para el ejercicio de esta carrera está constituido por diferentes establecimientos de la industria gastronómica: hoteles, restaurantes, bares, servicios de alimentación colectiva, centros de eventos y pastelerías entre otros, como también desarrollar proyectos gastronómicos. Pudiendo ocupar cargos productivos, administrativos y de gestión a nivel nacional e internacional.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

* Cocina Institucional * Panadería, pastelería y repostería * Cocina Internacional. * Recursos de Restaurante * Servicio de alimentos y bebidas * Cocina Regional Chilena. * Tendencías Gastrnómicas * Proyectos Gastronómicos * Panadería Especializada. * Proyectos Gastronómicos * Procesos Administrativos Gastronómicos. * Producción en Chocolatería.

Perfil de egreso del estudiante

El Administrador Gastronómico al finalizar de sus estudios estarácapacitado para diseñar, gestionar, producir y comercializar ofertasgastronómicas, internacionales y nacionales con identidad regionalchilena, supervisando y administrando las etapas del procesoproductivo y de servicios, en las diferentes áreas de la industriagastronómica, de acuerdo a las tendencias, demandas y estándaresde calidad establecidos. Atender al cliente nacional e internacionalotorgando productos que satisfagan sus necesidades en su idiomay en inglés.Formular proyectos gastronómicos acorde a las necesidades de laindustria, gestionando los recursos necesarios, para su realización.

Contacto para práctica profesional

Alan Kallens, Eliodoro Yañez 1595 piso 8
turismolaboral@duoc.cl 56 2 2999 2019

logo duoc

Titulo y Menciones

Administrador Gastronómico

Semestres de duración de la carrera

8 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica laboral I: 3° semestre, 180 horas
2.- Práctica laboral II: 5° semestre, 360 horas
3.- Práctica profesional: 8° semestre, 360 horas