Tecnico de Nivel Superior en Hotelería y Turismo

Descripción campo laboral

El Técnico de Nivel Superior en Hotelería y Turismo es un profesional capacitado para diseñar, desarrollar, asesorar y gestionar programas, actividades y servicios turísticos. Su preparación le permite asumir cargos administrativos en la industria hotelera, agencias de viajes y empresas de turismo, entre otras áreas vinculadas a la industria. En la industria hotelera puede desempeñarse en áreas como recepción, habitaciones, así como en el servicio de alimentos y bebidas, restaurantes y banquetes. Es un profesional con una alta motivación y orientación al servicio, que puede ejercer libremente la actividad, emprendiendo la organización de su propia empresa de servicios de turismo y de hospedaje.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

A lo largo de la carrera, el estudiante puede optar a recibir  certificaciones académicas, aprobando las asignaturas establecidas para ello. Las certificaciones pueden ser – Servicio de Recepción y habitaciones – Ventas de Servicios Turísticos – Servicio de Alimentos y Bebidas – Servicio de Eventos y Banquetería.

Perfil de egreso del estudiante

Los titulados y tituladas de Santo Tomás pueden coordinar procesos administrativos de recepción, reserva, despedida de huéspedes y ventas mediante herramientas TIC, comunicándose de manera efectiva y cordial con los huéspedes tanto en español como en inglés, asegurando el cumplimiento de procedimientos técnicos y protocolos de las empresas de servicios turísticos, industria hotelera, áreas de alimentos y bebidas, restaurantes, así como en el ejercicio libre de la profesión. Son capaces de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con la organización en la que se desenvuelven, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.

Contacto para práctica profesional

dperezl@santotomas.cl

Titulo y Menciones

Tecnico de Nivel Superior en Hotelería y Turismo

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica de estudio: 2° semestre, 200 horas.

2.- Práctica laboral: 4° semestre, 400 horas.