Técnico de Nivel Superior en Turismo

Descripción campo laboral

Los titulados y tituladas de Santo Tomás cuentan con una sólida formación para desarrollar, programar, gestionar y comercializar servicios y experiencias turísticas sustentables. También están preparados para orientar y asesorar a clientes según sus necesidades y requerimientos, tanto en español como en inglés, empleando técnicas de excelencia en el servicio, velando por los protocolos, estándares de calidad y procedimientos de la empresa. Estos profesionales se caracterizan por ser personas íntegras, capaces de colaborar con equipos de trabajo generando espacios de reflexión y aprendizaje, de acuerdo a objetivos establecidos. Igualmente, pueden resolver problemas o situaciones de diversa índole, actuando de forma comprometida con el grupo y el entorno.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

A lo largo de la carrera, el estudiante puede optar a recibir 5 certificaciones académicas, aprobando las asignaturas establecidas para ello. Las certificaciones pueden ser: Servicio de Alojamiento Turistico –  Servicio de Transporte Turitico – Diseño de Servicios y Experiencia Turistica – Servicio de Guiaje – Desarrollo de Oferta Turistica.

Perfil de egreso del estudiante

El egresado de la carrera Técnico en Turismo cuenta con una sólida formación para desarrollar, programar, gestionar y comercializar servicios y experiencias turísticas sustentables, orientando y asesorando a clientes según necesidades y requerimientos, empleando técnicas de excelencia en el servicio, velando por los protocolos, estándares de calidad y procedimientos de la empresa. Este técnico, además se caracteriza por ser una persona íntegra, capaz de colaborar con equipos de trabajo generando espacios de reflexión y aprendizaje de acuerdo con los objetivos establecidos. Siendo capaz de resolver problemas o situaciones de diversa índole, actuando de forma comprometida con otros, el grupo y el entorno.

Contacto para práctica profesional

dperezl@santotomas.cl

Titulo y Menciones

Técnico de Nivel Superior en Turismo

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica laboral: 4° semestre, 400 horas.