Administrador Hotelero y Gastronómico· Mención Gestión de Empresas Gastronómicas· Mención Gestión de Empresas HotelerasGrado De Licenciado en Administración Hotelera y Gastronómica

Descripción campo laboral

Entre las áreas de desempeño del Administrador Hotelero y Gastronómico podemos nombrar: Administración y operación efectiva de empresas que ofrezcan servicios de hospedaje y alimentos. Crear su propia empresa aplicando la gestión de las organizaciones y la administración. Establecimientos de hospedaje (hoteles, restaurantes, resorts, empresas de alimentación colectiva y cruceros; entre otros). Establecimientos de alimentos y bebidas. Empresas organizadoras de eventos, congresos y convenciones. Empresas de servicio del sector turismo (agencias de viaje, líneas aéreas, casinos y empresas de transporte). Empresas de servicio de salud (hospitales, clínicas, centros de atención). Consultoras en el área de la Hospitalidad. Sector público del ámbito turístico. Empresas del sector de entretenimientos. Ámbito educativo asociado a la Industria del Turismo y la Hospitalidad.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

Perfil de egreso del estudiante

Profesional universitario conocedor de las ciencias de la administración con un fuerte enfoque en las empresas de la industria de la hospitalidad, quien es capaz de operar y administrar empresas hoteleras y gastronómicas, con una visión estratégica de la gestión de estas; lo que le permite alcanzar altos estándares de calidad.Asimismo, es capaz de desarrollar y emprender un negocio que le permita aplicar los conocimientos y técnicas aprendidos durante la carrera, desplegando sus capacidades de trabajo en equipo y utilización de un idioma extranjero que le facilitan ejercer un liderazgo responsable.

Contacto para práctica profesional

Robinson Vergara Martínez robinson.vergara@uv.cl 56 32 250 7585

UVALPO logo

Titulo y Menciones

Administrador Hotelero y Gastronómico· Mención Gestión de Empresas Gastronómicas· Mención Gestión de Empresas Hoteleras
Grado De Licenciado en Administración Hotelera y Gastronómica

Semestres de duración de la carrera

9 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica intermedia: 6° semestre, 180 horas
2.- Práctica profesional e Introducción a la empleabilidad: 9° semestre, 540 horas.