Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Administración de Empresas de Turismo

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

Cuenta con una sólida formación en la gestión de organismos y empresas del sector, comercialización de servicios, planificación y ordenamiento del territorio e investigación del fenómeno turístico. Los estudiantes de nuestra Escuela tienen acceso preferente a las iniciativas más relevantes que se desarrollan en su campo, tanto en la Universidad como en su entorno local y regional.

Competencias genéricas

  • N°1 Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación, requeridas para desenvolverse, en el contexto profesional e interprofesional de la Administradora/ el Administrador de Empresas de Turismo con Sello UACh.
  • N°2 Trabajar en equipo integrando y colaborando en el logro de metas y acciones comunes a la organización, en el contexto profesional e interprofesional de la Administradora/ el Administrador de Empresas de Turismo con Sello UACh.
  • N°3 Manifestar compromiso ético sustentado en principios y valores de justicia, bien común y de dignidad a expresarse en el contexto profesional e interprofesional de la Administradora/ el Administrador de Empresas de Turismo con Sello UACh.
  • N°4 Liderar acciones y procesos propios al área de desempeño, planeando, gestionando y tomando decisiones para el logro efectivo de las metas de la Administradora/ el Administrador de Empresas de Turismo con Sello UACh.

Competencias digitales

  • El administrador de empresas de turismo adquiere competencias digitales en el ámbito de su formación general en cuanto a:
  • Uso de plataformas electrónicas para establecer relaciones es espacios virtuales.
  • Programa de análisis de datos para la elaboración de informes y estadísticas.
  • Programas para la gestión de empresas turísticas.

Campo Laboral

  • El Administrador de Empresas de Turismo tiene un amplio campo ocupacional en organizaciones públicas y privadas.
  • Instituciones públicas como Intendencias, Gobernaciones y Municipios.
  • Intuiciones privadas como empresas de hospitalidad tales como hoteles, restaurantes, complejos turísticos, agencias de viajes y operadores de turismo.
  • También, nuestros egresados desarrollan competencias para el emprendimiento en turismo y técnicas de consultoría en turismo.

Perfil de egreso

La Administradora/El Administrador de Empresas de Turismo de la Universidad Austral de Chile será capaz de planificar, gestionar y desarrollar la actividad turística y autogestionar innovadoras oportunidades de negocio, tanto en el ámbito de las unidades territoriales como a nivel del tejido empresarial en el dinámico escenario nacional e internacional, promoviendo el desarrollo armónico y sustentable del turismo que contribuyan al respeto por la naturaleza, la cultura y las comunidades locales desde principios éticos y de responsabilidad social, empleando asertivamente habilidades relacionales y comunicacionales con los grupos de interés que conforman el sector turístico en un mundo caracterizado por la globalización e internacionalización de los mercados.

Contacto prácticas profesionales

Mirko Vera Campos Los Laureles Nº 35 Interior, Campus Isla Teja – Valdivia, Chile +56 632 221440
Universidad Austral de Chile

Título y menciones

Administrador de Empresas de Turismo

Semestres de duración de la carrera

10 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica profesional: 9° semestre, 357 horas cronológicas
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido