Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

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Administración de Empresas Hoteleras y Servicios

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Descripción de la carrera

La carrera de Administración de Empresas Hoteleras y Servicios pretende formar un profesional que analice y responda a las necesidades de la industria hotelera, servicios y/o turismo en general, entregando propuestas innovadoras, creativas y atingentes a los requerimientos que se le presentan, con sólidos conocimientos en la especificidad del rubro entre los que destacan, alto dominio comunicacional en diferentes contextos, uso y manejo de técnicas en servicio, alojamiento, gestión de operaciones, alimentos y bebidas.

Competencias genéricas

Vocación de servicio, Responsabilidad, Perseverancia, Trabajo en equipo y Disciplina.

Competencias digitales

Diferentes asignaturas de la malla curricular buscan el desarrollo de competencias digitales que se obtienen a través del dominio de las siguientes herramientas y/o softwares: Excel, Opera y Canvas.

Campo Laboral

El administrador en empresas hoteleras y servicios puede desempeñarse en agencias de viajes, hoteles, resorts, restaurantes, agencias de turismo, entre otros. Su formación le entrega también sólidas herramientas para el emprendimiento, con énfasis en la creación de nuevos productos que promuevan y desarrollen el turismo, y sólidos conocimientos en el área administrativa y comercial.

Perfil de egreso

El administrador de empresas hoteleras y servicios es un profesional que analiza y responde a las necesidades de la industria hotelera, servicios y/o turismo en general, entregando propuestas innovadoras, creativas y atingentes, con sólidos conocimientos en la especificidad del rubro: alto dominio comunicacional, uso y manejo de técnicas en servicio, alojamiento, gestión de operaciones, alimentos y bebidas. Tiene una alta capacidad de trabajo en equipo y de liderazgo, y está habilitado para administrar, evaluar y proponer oportunidades turísticas, así como para promover el desarrollo del turismo. Desarrolla las competencias necesarias para responder al medio nacional y/o internacional, considerando el uso de una segunda lengua, al alero de una orientación de excelencia por el servicio y satisfacción del cliente, buscando siempre innovar en procesos, servicios y elementos de calidad, que brinden al usuario una experiencia única en cualquiera de los rubros de la hospitalidad, la hotelería y el turismo.

Contacto prácticas profesionales

Sede Santiago: Romina Arellano (romina.arellano@culinary.cl) Sede Viña del Mar: Isabel Rothkegel (irothkegel@culinary.cl)
Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios

Título y menciones

Técnico de Nivel Superior en Hotelería y Servicios

Semestres de duración de la carrera

6 semestres

Prácticas de la carrera

 1.- Práctica de Servicio: 2° semestre, 126 horas.  2.- Práctica Intermedia: 4° semestre, 413 horas
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