Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Administración de Artes Culinarias y Servicios

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

La carrera Administración de Artes Culinarias y Servicios forma profesionales que respondan a las demandas del área de los servicios culinarios, dando solución a los exigentes estándares que exigen los mercados nacionales e internacionales. Los administradores en artes culinarias y servicios reciben sólidas herramientas en técnicas y administración y son capaces de insertarse en diversos establecimientos gastronómicos, así como asesorar procesos y desarrollar productos y servicios culinarios propios.

Competencias genéricas

Vocación de servicio, Responsabilidad, Perseverancia, Trabajo en equipo y Disciplina.

Competencias digitales

Diferentes asignaturas de la malla curricular buscan el desarrollo de competencias digitales que se obtienen a través del dominio de las siguientes herramientas y/o softwares: Excel, Ilustrator, Photoshop y Canvas.

Campo Laboral

El administrador en artes culinarias y servicios puede desempeñarse en cocinas de hoteles, restaurantes, casinos, instalaciones de salud, empresas de catering, cruceros, eventos gastronómicos, entre otros. Su formación le entrega también sólidas herramientas para el emprendimiento, con énfasis en la creación de nuevos productos gastronómicos, y sólidos conocimientos en el área administrativa y comercial para generar propuestas que exploran las técnicas de gastronomía clásica y las de vanguardia, propias de la cocina moderna.

Perfil de egreso

Profesional que responda a las demandas del área de los servicios gastronómicos, dando solución a los exigentes estándares que demandan los mercados nacionales e internacionales, con la finalidad de satisfacer las necesidades de las personas, valorando sus costumbres, respetando las normas de higiene y nutrición, y aplicando una administración responsable y sustentable de los recursos existentes. Es un profesional con una alta capacidad de trabajo en equipo y liderazgo, habilitado para administrar y operar distintos establecimientos gastronómicos -como hoteles, restaurantes y cafeterías-, para asesorar procesos y para desarrollar productos y servicios culinarios, entre otros. Con este objetivo moviliza sólidos conocimientos técnicos en artes culinarias y gestión, brindando soluciones concretas e innovadoras a las demandas del mercado. Desarrolla las competencias necesarias para responder al medio nacional y/o internacional, considerando el uso de una segunda lengua, al alero de una orientación de excelencia por el servicio, buscando siempre el diseño y administración de procesos de gestión administrativa, elaborando propuestas gastronómicas innovadoras en la industria de los servicios y la hospitalidad, sin dejar de lado técnicas de vanguardia y normas de higiene y nutricionales vigentes.

Contacto prácticas profesionales

Sede Santiago: Romina Arellano (romina.arellano@culinary.cl)

Sede Viña del Mar: Isabel Rothkegel (irothkegel@culinary.cl)

Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios

Título y menciones

Administrador de Artes Culinarias y Servicios

Semestres de duración de la carrera

8 semestres

Prácticas de la carrera

 1.- Práctica de Servicio: 2° semestre, 126 horas.
2.- Práctica Intermedia: 4° semestre, 413 horas.
3.- Práctica Profesional: 6° semestre, 413 horas.

[genera_pdf_capital]
Ir al contenido