Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Administración en Negocios Turísticos y Hoteleros

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

La carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros de la UVM busca ser una alternativa innvadora en el mercado, que forma profesionales con una mirada estratégica en el turismo y la hotelería. Capaces de proponer mejoras y estrategias acorde a las necesidades de los turistas y viajeros, con énfasis en la sustentabilidad de los territorios.

Competencias genéricas

  1. Gestionar organizaciones en aspectos administrativos de recursos humanos, financieros, marketing y contables, con actitud de liderazgo, dentro de la industria turística.
  2. Proponer estrategias de mejora para los procesos operacionales al interior de las organizaciones, de manera proactiva, en la industria turística.
  3. Implementar experiencias innovadoras y sustentables, que permitan ampliar la oferta turística nacional e internacional, con pertinencia a las necesidades de sus usuarios.
  4. Proponer estrategias para el desarrollo de procesos de gestión territorial al interior de equipos interdisciplinarios, en el ámbito público del turístico.
  5. Entregar servicios turísticos considerando técnicas de hospitalidad, adaptándose a las necesidades lingüísticas de los usuarios, de manera personalizada, empática y ética.
  6. Evaluar condiciones de calidad de los servicios, productos y organizaciones turísticas, considerando estándares y normativas vigentes de la industria.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

SABRE

Campo Laboral

  • Privado (nacional e internacional): Empresas de alojamiento turístico (hoteles, refugios, lodges, etc.) y empresas de operación turística (líneas aéreas, tour operadores, agencias de viaje, transporte turístico). Además de servicios de turismo de intereses especiales (viñas).
  • Público: Servicios Públicos con orientación al desarrollo turístico nacional e internacional (SERNATUR, SUBTURISMO, Municipalidades, Gobiernos Regionales).
  • Emprendimiento: Realizar su propio negocio.

Perfil de egreso

El/la administrador/a de negocios turísticos y hoteleros egresado de la Universidad Viña del Mar ha de ser un profesional con sólida formación en gestión estratégica de negocios y proyectos turísticos sostenibles, capaz de desempeñarse en ambientes multiculturales, generando asociatividad tanto en el ámbito público como privado y de liderar iniciativas innovadoras y patrimoniales referidas a productos y servicios turísticos, utilizando idiomas extranjeros que tengan la calidad del servicio en la experiencia turística como uno de los ejes recotres de su quehacer. Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, sociales y culturales, junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

Contacto prácticas profesionales

Luis García Hernández lgarcia@uvm.cl
Universidad de Viña del Mar

Título y menciones

Administrador/a de Negocios Turísticos y Hoteleros

Semestres de duración de la carrera

8 semestres

Prácticas de la carrera

2 prácticas: 1era Práctica intermedia en el 5to semestre de 320 horas 2da práctica profesional en el 7mo semestre de 320 horas.
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido