Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Diplôme Supérieur ECOLE Culinaire Francaise

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

La carrera de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional» está enfocada a formar profesionales con las competencias necesarias para desempeñarse en areas de alto nivel gastronómico con los conocimientos necesarios cubriendo las necesidades del mercado como restaurantes, hospitales, comedores empresariales y hoteles, además de poder administrar su propio negocio gastronómico.

Competencias genéricas

  1. Realizar preparaciones de cocina y pastelería internacional utilizando técnicas culinarias francesas.
  2. Clasificar diferentes materias primas utilizadas en cocina y pastelería de acuerdo a su origen, composición y utilización gastronómica.
  3. Identificar las bases científicas involucradas en los procesos culinarios de la cocina y pastelería.
  4. Manipular alimentos considerando aspectos higiénicos, nutricionales y de seguridad adecuados conforme a las normas establecidas en el reglamento sanitario de los alimentos.
  5. Aplicar conocimientos y técnicas para desempeñarse con orientación al servicio de excelencia hacia el cliente interno externo.

Campo Laboral

El técnico de Nivel Superior en gastronomía Internacional podrá desempeñarse en el campo laboral en empresas gastronómicas como restaurantes, hoteles y pastelerías aplicando los conocimientos y las técnicas culinarias necesarias que le permiten manipular y conservar alimentos, planificar propuestas gastronómicas, administrar recursos gastronómicos y organizar eventos dentro del área de gastronomía y turismo.

Perfil de egreso

El técnico de Nivel Superior en gastronomía Internacional egresado de Ecole estará capacitado para otorgar servicios en el arte gastronómico, utilizando como base la cultura culinaria francesa, aplicado las técnicas gastronómicas de la cocina y pastelería bajo un enfoque creativo, innovador y artístico. Además estará capacitado para planificar en forma autónoma diferentes propuestas gastronómicas, administrar los recursos gastronómicos y organizar eventos potenciando un ambiente de trabajo en equipo, ejerciendo sus funciones conforme a criterios de calidad y de satisfacción de cliente, resguardando las normas, la manipulación higiénica de los alimentos, los aspectos nutricionales y de seguridad adecuados.

Contacto prácticas profesionales

ESCUELA CULINARIA FRANCESA - ECOLE

Título y menciones

Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional

Semestres de duración de la carrera

4 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica I: 2° semestre, 160 horas 2.- Práctica II: 3° semestre, 160 horas 3.- Práctica III: 4° semestre, 160 horas
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido