Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Dirección y Gestión de Artes Culinarias

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

La carrera de Dirección y Gestión de Artes Culinarias de la Universidad Finis Terrae, en asociación con la escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu Internacional, forma profesionales integrales, uniendo las artes culinarias y el management.

Competencias genéricas

  1. Gestiona la producción de alimentos y bebidas según estandares y requerimientos de la industria gastronómica y hotelera nacional e internacional.
  2. Dirige y desarrolla negocios en el ámbito culinario.
  3. Diseña y ejecuta creativamente productos gastronómicos promoviendo la cultura y tradiciones que permitan fortalecer su identidad.
  4. Domina eficientemente las técnicas culinarias que promueven el desarrollo de la creatividad y el interés de una buena cocina, cuidando de los estándares de calidad internacionales.

Competencias digitales

Word, Excel, Power Point y Canva

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

Diploma Le Cordon Blue Internacional: Bachelor of business gastronomy

Campo Laboral

Liderar un equipo de cocina o administrar un empresa del área de servicios gastrónomico. Restaurantes, hoteles, casinos, cruceros, pastelerías, panaderías, banqueteras, clínicas entre otros.

Perfil de egreso

El egresado de licenciatura en Dirección y Gestión de Artes Culinarias es un profesional con una sólida formación integral, competencias para dirigir y desarrollar negocios en el ámbito culinario, desde el surgimiento de una idea hasta su realización, siendo capaz de diseñar y ejecutar creativamente productos gastronómicos promoviendo la cultura y tradiciones que permitan fortalecer su identidad mediante el dominio eficiente de técnicas culinarias que potencien el desarrollo de la creatividad y el interés de una buena cocina. Asimismo, será plenamente capaz de gestionar la producción de alimentos y bebidas según estándares y requerimientos de la industria gastronómica y hotelera nacional e internacional.

Universidad Finis Terrae

Título y menciones

Licenciado en Dirección y Gestión de Artes Culinarias

Semestres de duración de la carrera

8 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica: 1° semestre, 270 horas

2.- Práctica: 2° semestre, 270 horas
3.- Práctica: 3° semestre, 270 horas

[genera_pdf_capital]
Ir al contenido