Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Dirección y Producción de Eventos

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

La carrera de Dirección y Producción de Eventos pretende que los profesionales respondan a las demandas del área de los servicios y eventos, dando solución a los exigentes estándares que demandan los clientes de los mercados nacionales e internacionales, con la finalidad de satisfacer las necesidades comerciales, artísticas, culturales y de entretenimiento, entre otras.

Competencias genéricas

Vocación de servicio, Responsabilidad, Perseverancia, Trabajo en equipo y Disciplina.

Competencias digitales

Diferentes asignaturas de la malla curricular buscan el desarrollo de competencias digitales que se obtienen a través del dominio de las siguientes herramientas y/o softwares: Excel, Canvas, Ilustrator, Photoshop, OBS Studio, Meat, Zoom y Youtube.

Campo Laboral

El director y productor de eventos puede desempeñarse en productoras de eventos, departamentos de marketing de diferentes empresas y de amplios rubros, centros de eventos, entre otros. Su formación le entrega también sólidas herramientas para el emprendimiento, con énfasis en la creación de nuevos productos que promuevan y desarrollen los eventos, y sólidos conocimientos en el área administrativa y comercial.

Perfil de egreso

El director y productor de eventos es un profesional que responde a las demandas del área de los servicios y eventos, dando solución a los exigentes estándares que esperan los clientes de los mercados nacionales e internacionales, con la finalidad de satisfacer las necesidades comerciales, artísticas, culturales y de entretenimiento, entre otras. Es un profesional con una alta capacidad de trabajo en equipo y liderazgo, habilitado para diseñar, planificar, dirigir y evaluar el producto y/o evento solicitado. Utiliza e integra conocimientos, técnicas y tecnología de vanguardia, así como también posee capacidad creativa, publicitaria y emprendedora para la venta y difusión del evento. Se espera que desarrolle las competencias necesarias para responder al medio nacional y/o internacional, utilizando tecnologías de punta, considerando el uso de una segunda lengua, con sentido de orientación por el servicio, buscando siempre el diseño y administración de eventos y servicios, sin dejar de lado la especificidad técnica y de vanguardia propia del rubro.

Contacto prácticas profesionales

Sede Viña del Mar: Isabel Rothkegel irothkegel@culinary.cl
Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios

Título y menciones

Director y Productor de Eventos

Semestres de duración de la carrera

8 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica de Servicio: 2° semestre, 126 horas. 2.- Práctica Intermedia: 4° semestre, 413 horas. 3.- Práctica Profesional: 6° semestre, 413 horas
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido