Técnico de Nivel Superior - Ecoturismo

Descripción campo laboral

Debido a la alta demanda de turismo de Naturaleza, en 1997 nació la carrera de Ecoturismo, una carrera que forma técnicos capaces de implementar acciones destinadas a la conservación del patrimonio ecoturístico nacional y la integración de las comunidades locales, de acuerdo a la planificación del espacio territorial y la calidad del servicio.El ecoturismo es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente, busca promover el bienestar de las comunidades locales y el desarrollo sostenible.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

Certificación de Monitor de No Deje Rastros (NDR) otorgado por la National Outdoor Leadership SchoolCertificación de Guía de Birdwatching y Certificación en Primeros Auxilios, ambos otorgados por CFT del Medio Ambiente

Perfil de egreso del estudiante

IDMA en su compromiso con la construcción de un Chile sustentable define el perfil de egreso basado en un modelo por competencias, centrado en la conciencia ambiental, el compromiso, la responsabilidad social, la solidaridad y la ética, cuyo sello formativo se sustenta en un mundo más conciente y sustentable. ●Conciencia ambiental: Entendido como el desarrollo de la sensibilidad ambiental para comprender las implicancias de problemas ambientales y su relación con las problemáticas sociales, económicas y culturales. ●Responsabilidad: Implica asumir las consecuencias de las acciones tanto individuales como sociales, asumiendo compromisos personales. ●Solidaridad: Como valor esencial de la relación humana, que permite enfrentar situaciones y generar una mayor sinergia en la solución de los problemas. ●Compromiso: Es promover a través de acciones específicas a nivel individual, civil y empresarial el desarrollo sustentable que permite un compromiso con el planeta.● Ética: Es cimentar sistemas alternativos de legitimación de conductas, políticas y actitudes que generen situaciones y modelos que apunten al Desarrollo Sustentable.

Contacto para práctica profesional

Carlos Sarmiento Seguel / carlos.sarmiento@idma.cl / Agustinas 1954 Barrio Brasil Santiago Centro

Titulo y Menciones

Técnico de Nivel Superior – Ecoturismo

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Practica profesional: 5° semestre, 360 horas