Técnico de Nivel Superior en Gastronomía

Descripción campo laboral

El Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena es un profesional altamente capacitado para elaborar ofertas gastronómicas en cocina internacional y tradicional chilena, así como en pastelería y repostería, siempre cumpliendo como los estándares de la industria y la normativa vigente, particularmente en lo que se refiere a condiciones de higiene y bioseguridad. Está preparado para trabajar en cocinas de restaurantes y hoteles. Asimismo, su formación le permite incorporarse y tomar un rol relevante en los distintos ámbitos de desarrollo de la industria gastronómica.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

A lo largo de la carrera, el estudiante puede optar a recibir dos certificaciones académicas, aprobando las asignaturas establecidas para ello. 

Las certificaciones pueden ser:
• Alimentación Industrial
• Servicio de Alimentos y Bebidas

Perfil de egreso del estudiante

El egresado de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás será capaz de planificar, elaborar, ejecutar, administrar productos y servicios de preparaciones de alimentos y reportería nacional e internacional empresas gastronómicas, respetando normativas vigentes de higiene y seguridad. Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.

Contacto para práctica profesional

dperezl@santotomas.cl

Titulo y Menciones

Técnico de Nivel Superior en Gastronomía

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica de estudio: 2° semestre, 200 horas.
2.- Práctica laboral: 4° semestre, 400 horas.