Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Gestión en Turismo y Cultura

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

La Carrera de Gestión en Turismo y Cultura brinda una formación integral y una visión sistémica, permitiendo a nuestros egresados enfrentar los desafíos que implica el gran crecimiento de las actividades turísticas y culturales, y comprender su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Competencias genéricas

  1. Diseña, organiza y produce iniciativas, proyectos y aporta a la elaboración de políticas culturales.
  2. Formula y evalúa proyectos de tipo productivo y/o social, en turismo y Cultura.
  3. Crea operativa y estratégicamente productos y servicios de forma innovadora y competitiva en el ámbito del turismo.
  4. Domina contenidos teóricos conceptuales propios de las artes, humanidades y ciencias sociales para integrarlos a los análisis de fenómenos socioculturales.
  5. Se comunica a nivel intermedio de forma oral y escrita en idioma extranjero.

Competencias digitales

  1. Utilizar con destrezas técnicas búsqueda de información en bases de datos, uso de catálogos para diseño de proyectos.
  2. Manejar herramientas de office para el diseño de proyectos.
  3. Manejo a nivel básico de aplicaciones gráficas, audio y videos.

Campo Laboral

El campo ocupacional, para el cual se prepara el futuro profesional egresado de nuestra escuela estará vinculado en el área de la administración, el turismo y la cultura para así poder desempeñarse en organismos públicos de carácter social, cultural, turístico y territorial; fundaciones y corporaciones privadas; instituciones internacionales de carácter sociocultural; y empresas de comunicación. Dado el carácter interdisciplinario de nuestra Carrera; podrá ser asesor en materias turístico-culturales y empresario turístico o gestor cultural.

Perfil de egreso

El administrador turístico cultural de la Universidad de Valparaíso es un líder en el análisis, creación, diseño, implementación y evaluación de proyectos innovadores frente a los desafíos actuales y futuros de los procesos turísticos y culturales que se originan en los espacios públicos y privados insertos en diferentes áreas territoriales. Posee conocimientos sólidos que les permiten participar en emprendimientos, gestión y administración de proyectos turísticos y culturales en investigación y consultorías. También contribuye al bienestar y desarrollo de la sociedad, con su capacidad creativa y emprendedora, demostrando así su liderazgo, responsabilidad y compromiso ciudadano.

Contacto prácticas profesionales

Claudia Maguire Torres El Parque 570 Playa Ancha 32-2603421 claudia.maguire@uv.cl
Universidad de Valparaíso

Título y menciones

Administrador(a) Turístico Cultural

Semestres de duración de la carrera

9 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica: 4° semestre, 120 horas 2.- Práctica profesional: 8° semestre, 240 horas.
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido