Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Ingeniería en Administración de Empresas

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

La carrera de Ingeniería en Administración de Empresas con Licenciatura en Administración Turística de la Universidad de La Serena, forma profesionales orientados a la gestión y creación de empresas, con sólida formación ética y compromiso social con su entorno. La especialización en el área de turismo permite al estudiante desarrollar estrategias centradas en la creación e innovación de nuevos negocios.

Competencias genéricas

  • Capacidades de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Capacidad creativa e innovadora.
  • Desarrollo de actitud emprendedora orientada a la creación de nuevos negocios y empresas.
  • Compromiso ético y social.
  • Habilidades para el aprendizaje de idiomas.

Competencias digitales

Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en las organizaciones. Capacidad para el diseño de Sistemas de Información que sirvan de apoyo a la dirección de las empresas. Analiza elementos de carácter matemático, estadístico, legal, y económico que permiten la gestión de la información esencial para la organización. Capacidad para la resolución de problemas, trabajando eficientemente en forma individual o en equipos en ambientes multidisciplinarios.

Campo Laboral

El Ingeniero(a) en Administración de Empresas, podrá ejercer en organizaciones del sector público y privado; en niveles estratégicos de empresas de distintos rubros y tamaños, relacionadas con la administración de productos y/o servicios; consultoría independiente y generación de negocios. El grado académico de Licenciado en Administración Turística, permitirá desempeñarse en organismos públicos y privados relacionados con el fomento y desarrollo del turismo.

Perfil de egreso

El Ingeniero(a) en Administración de Empresas con Licenciatura en Administración Turística de la Universidad de La Serena, es un profesional con conocimientos, habilidades y actitudes para: administrar negocios y empresas; dirigir, liderar y trabajar en equipo; desenvolverse en ambientes altamente competitivos, con actitud creativa y emprendedora y con un sólido compromiso ético y social; planificar, dirigir y coordinar acciones destinadas a fortalecer el desarrollo turístico, tanto a nivel local, nacional como internacional.

Contacto prácticas profesionales

María Cecilia Pizarro Amunategui s/n Campus Enrique Molina Garmendia, La Serena 512204178 mcpizarro@userena.cl
Universidad de La Serena

Título y menciones

Ingeniero en Administración de Empresas/ Licenciado en Administración Turística

Semestres de duración de la carrera

9 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica de familiarización: 5° semestre, 160 horas. 2.- Práctica profesional: 8° semestre, 320 horas.
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido