Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Ingeniería en Administración Hotelera Internacional

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

La carrera de Ingeniería en Administración Hotelera Internacional forma profesionales especializados en el emprendimiento, gestión, administración y operación de empresas hoteleras, gastronómicas y de la industria de la hospitalidad, con las capacidades necesarias para resolver problemas, tomar decisiones y generar soluciones, en base a un razonamiento profesional y analítico, en un contexto de competencia global, sustentabilidad y desarrollo tecnológico e informático.

Competencias genéricas

  1. Habilidades comunicativas
  2. Pensamiento crítico
  3. Razonamiento científico
  4. Responsabilidad social
  5. Liderazgo y trabajo en equipos

Competencias digitales

  1. Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenido digital.
  2. Evaluación de información, datos y contenido digital.
  3. Desarrollo de contenidos digitales.
  4. Resolución de problemas técnicos.
  5. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas.

Campo Laboral

El Ingeniero (a) en Administración Hotelera Internacional de la Universidad Andrés Bello, podrá desempeñarse en la creación, gestión y operación de empresas de producción de servicios turísticos y de hospitalidad. El ámbito laboral, a nivel nacional e internacional, comprende empresas de alojamiento turístico, empresas gastronómicas, centrales de reservas virtuales, plataformas digitales, resorts, centros de eventos, cruceros, clínicas, spa, turismo enológico, entre otros.

Perfil de egreso

El Ingeniero en Administración Hotelera Internacional tiene la capacidad de crear emprendimientos y de realizar una gestión empresarial eficiente en base a la excelencia del servicio, adaptación al cambio y a la innovación, con una vocación al cumplimiento de estándares de calidad. Asimismo, es capaz de integrar y aplicar conocimientos sobre operación, administración y comercialización de los servicios propios de la industria hotelera gastronómica y de la hospitalidad, con conocimientos de inglés avanzado y tecnología de la información, capaz de establecer relaciones interpersonales, trabajo en equipo y liderazgo.

Contacto prácticas profesionales

Coordinador de prácticas docente Pablo Losada plosada@unab.cl
Universidad Andrés Bello

Título y menciones

Ingeniero en Administración Hotelera Internacional

Semestres de duración de la carrera

8 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica: 4° semestre, 720 horas 2.- Práctica profesional: 8° semestre, 360 horas.
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido