Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

El Técnico de Nivel Superior en Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos es un profesional capacitado para diseñar, gestionar y operar programas vinculados a servicios de pasajeros, carga y comercialización de distintos productos y/o servicios turísticos, ya sea en transporte terrestre, aéreo o marítimo, bajo una eficiente administración en la que planifica, organiza y dirige la logística y/o servicios de viajes, tanto nacionales como internacionales.

Competencias genéricas

  • Comunicarse de manera efectiva, mediante herramientas de desarrollo personal y técnicas de protocolos vigentes para el servicio al cliente.
  • Operar servicios aeronáuticos y navieros, de acuerdo a normativa vigente, para atención y despacho de pasajeros, carga y transportes turísticos.
  • Manejar rutas y destinos geográficos turísticos aplicando normativa vigente, según los requerimientos de pasajeros y carga.
  • Programar viajes para pasajeros utilizando sistemas de distribución, técnicas de comercialización y administración, según normativa vigente.
  • Comunicarse en idioma ingles a nivel usuario autónomo, utilizando el lenguaje técnico de área para desempeñarse en los distintos ámbitos del turismo.

Competencias digitales

Programar viajes y servicios para pasajeros utilizando sistemas de distribución y hoteleros, técnicas de comercialización y administración, según normativa vigente.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

A lo largo de la carrera, el estudiante puede optar a recibir dos certificaciones académicas, aprobando las asignaturas establecidas para ello. Las certificaciones pueden ser:
  • Servicios Aerocomerciales
  • Servicios de Carga.

Campo Laboral

Los titulados y tituladas de Santo Tomás pueden operar, manejar y programar servicios aerocomerciales de carga y transporte turístico, utilizando sistemas de distribución y herramientas de comercialización, comunicándose en español o en inglés. Conocen las normativas vigentes y pueden ajustarse a los requerimientos de los clientes y pasajeros de empresas turísticas de transportes aéreos o terrestres, tour operadores, agencias de viajes, líneas áreas y servicios de carga en aeropuertos. Son capaces de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con la organización en la que se desenvuelven, aplicando competencias técnicas propias del área y aquellas relacionadas con la adaptación, comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.

Perfil de egreso

La carrera de Servicios Aerocomerciales y de Trasportes Turísticos, forma Técnicos de Nivel Superior, capaces de operar, manejar y programar servicios aerocomerciales, de carga y transporte turístico, utilizando sistemas de distribución y herramientas de comercialización, comunicándose en idioma ingles de manera autónoma y efectiva, según normativas vigentes y requerimientos de los clientes y pasajeros.

Contacto prácticas profesionales

Santo Tomás

Título y menciones

Técnico de Nivel Superior en Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica de estudio: 2° semestre, 200 horas.  2.- Práctica laboral: 4° semestre, 400 horas.
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido