Técnico de Nivel Superior en Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos

Descripción campo laboral

Los titulados y tituladas de Santo Tomás pueden operar, manejar y programar servicios aerocomerciales de carga y transporte turístico, utilizando sistemas de distribución y herramientas de comercialización, comunicándose en español o en inglés. Conocen las normativas vigentes y pueden ajustarse a los requerimientos de los clientes y pasajeros de empresas turísticas de transportes aéreos o terrestres, tour operadores, agencias de viajes, líneas áreas y servicios de carga en aeropuertos. Son capaces de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con la organización en la que se desenvuelven, aplicando competencias técnicas propias del área y aquellas relacionadas con la adaptación, comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

A lo largo de la carrera, el estudiante puede optar a recibir dos certificaciones académicas, aprobando las asignaturas establecidas para ello. Las certificaciones pueden ser: – Servicios Aerocomerciales – Servicios de Carga.

Perfil de egreso del estudiante

La carrera de Servicios Aerocomerciales y de Trasportes Turísticos, forma Técnicos de Nivel Superior, capaces  de operar, manejar y programar servicios aerocomerciales, de carga y transporte turístico, utilizando sistemas de distribución y herramientas de comercialización, comunicándose en idioma ingles de manera autónoma y efectiva, según normativas vigentes y requerimientos de los clientes y pasajeros.

Contacto para práctica profesional

dperezl@santotomas.cl

Titulo y Menciones

Técnico de Nivel Superior en Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica de estudio: 2° semestre, 200 horas.
2.- Práctica laboral: 4° semestre, 400 horas.