Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Gastronomía y Cocina Internacional

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

El Técnico de Nivel Superior de la carrera de GASTRONOMÍA Y COCINA INTERNACIONAL, formado en el Centro de Formación Técnica Juan Bohon, se encuentra capacitado para elaborar ofertas gastronómicas culinarias básicas y avanzadas en cocina tradicional chilena e internacional tanto dulce como salada, manteniendo en todo momento condiciones de higiene y seguridad, cumpliendo con los estándares de empresa y normativa vigente.

Competencias genéricas

  • Respeto y Tolerancia
  • Confianza y Compromiso
  • Proactividad y Autonomía
  • Trabajo colaborativo y Compañerismo
  • Ética Profesional

Competencias digitales

  • Uso Básico planilla excel
  • Uso básico de word

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en GASTRONOMÍA Y COCINA INTERNACIONAL, podra desempeñarse en diferentes establecimientos hoteleros, de comidas y bebidas, en restaurantes clásicos, fast – food, casinos, fábrica de preparados, catering, clubes privados, clínicas, hospitales, cruceros de turismo, servicios express de comidas preparadas y toda una multiplicidad de amantes de la buena mesa, así como el ejercicio libre de su profesión.

Perfil de egreso

El Técnico de Nivel Superior de la carrera de GASTRONOMÍA Y COCINA INTERNACIONAL, formado en el Centro de Formación Técnica Juan Bohon, será capaz de desenvolverse en cualquier establecimiento gastronómico manejando de manera adecuada y segura utensilios y equipamientos, aplicando normas de higiene y seguridad en cualquiera de las actividades desarrolladas en una cocina. Dentro de las competencias técnicas adquiridas se encuentran la elaboración de platos internacionales, nacionales, con identidad regional, manejo en técnicas de servicio comedor y bar, Diseño y/o colaboración en la elaboración de cartas y menús, según sea la naturaleza del establecimiento. Aplicará las técnicas de administración hotelera básicas, logrando apoyar establecimientos gastronómicos, siendo incluso capaz de desarrollar de su propio emprendimiento. Los egresados tendrán las competencias de elaborar administrar productos, planificar, ejecutar distintos tipos de servicios y preparaciones de alimentos nacionales e internacionales, respetando normativas actuales y vigentes de higiene y seguridad

Contacto prácticas profesionales

Paula Mejías Cubillos. Correo: pmejiasc@juanbohon.cl
CFT Juan Bohon

Título y menciones

Técnico de Nivel Superior en Gastronomía y Cocina Internacional

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica pasantía: 2° semestre 40 horas. 2.- Práctica: 4° semestre, 30 horas. 3.- Práctica profesional: 5° semestre, 400 horas.
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido