Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

488 Técnico en Hotelería

[titulo-catalogo]

Competencias genéricas

  • Demuestra dominio de habilidades para aprender, de forma estratégica y flexible, utilizando procesos cognitivos y metacognitivos en función del aprendizaje permanente que le permita dar solución a problemas del contexto.
  • Desempeña responsablemente su profesión, considerando el contexto y teniendo en cuenta los principios, códigos y reglas propios de su quehacer profesional, privilegiando el bien común.
  • Participa en un grupo de trabajo, de manera activa y colaborativa, promoviendo el diálogo en un clima de respeto, para el logro de objetivos comunes.

Campo Laboral

El Técnico en Hotelería se desempeña en las áreas de administración y operación de las siguientes organizaciones: empresas de alimentos y bebidas, restaurantes, bares y afines, cadenas hoteleras nacionales e internacionales, cruceros, resorts, spas y clínicas, centros deportivos o vacacionales, centros de convenciones, empresas organizadoras de catering y alimentación institucional, empresas de organización de eventos y casinos.

Perfil de egreso

El Técnico en Hotelería del Instituto Profesional Los Leones, es un técnico capacitado para administrar y desarrollar funciones de operación dentro de una empresa de hospedaje y servicios gastronómicos, gestionando de manera responsable los recursos disponibles en la prestación de servicios acordes a los estándares y normas de calidad, según la normativa vigente. Su formación lo capacita para asistir al huésped extranjero de forma efectiva, en las distintas áreas, y además considerando el manejo de vocabulario técnico de cada lengua. La formación recibida orienta a potenciar el trabajo en equipo, a mantenerse en constante actualización de la disciplina y los avances tecnológicos que impactan la profesión, teniendo presente la responsabilidad profesional y ética para el desempeño de sus labores. El Técnico en Hotelería del Instituto Profesional Los Leones, es un técnico activo en solucionar problemas propios del contexto en el que se desenvuelve, debido a que posee la habilidad de apertura hacía el aprendizaje lo que le impulsa a mantenerse actualizado tanto en aspectos propios de su profesión como en la relación existente entre la sociedad y la profesión.

Contacto prácticas profesionales

Karina Gabilán kgabilan@ipleones.cl Viviana Jara vjara@ipleones.cl
IP Los Leónes

Título y menciones

Técnico de Nivel Superior en Hotelería

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica profesional:4° semestre, 360 horas.
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido