Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Técnico en Turismo Aventura

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

La carrera Turismo Aventura tiene como objetivo formar a un técnico de Nivel Superior, con conocimientos y herramientas del turismo ligado a la actividad deportiva, recreacional y de interpretación patrimonial; orientado al logro, responsable en el ámbito laboral y social, respetuoso de los principios y valores que se relacionan con el ejercicio de la profesión, con las competencias necesarias para ejercer su carrera en los diversos ámbitos en que se desarrolla este sector laboral.

Competencias genéricas

  • Comunicarse de manera efectiva, expresando las ideas con claridad y coherencia, tanto en forma oral como escrita (Inglés-Español).
  • Demostrar capacidad de trabajo en equipo, con proactividad y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos.
  • Utilizar el autoaprendizaje, la formación permanente y continua, la capacidad crítica y autocrítica, como herramienta para la adaptación a los cambios permanentes de la sociedad del conocimiento y el desarrollo profesional.
  • Utilizar las tecnologías de la comunicación y la información como herramienta para el aprendizaje autónomo y el mejoramiento del desempeño personal y profesional.
  • Demostrar un comportamiento ético y de responsabilidad social, respetuoso de la dignidad humana en las relaciones personales y en los diferentes ámbitos de acción laboral y profesional.

Competencias digitales

Utilizar las herramientas básicas de las ciencias para la representación de información, argumentación de resultados y resolución de problemas contextualizados, de acuerdo a los requerimientos del mundo laboral y académico

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

En el transcurso de la carrera el estudiante obtiene 2 certificaciones académicas, aprobando las asignaturas establecidas para ello. Las certificaciones son: Guía de Turismo y Gestión de proyectos de ecoturismo.

Campo Laboral

El egresado de esta carrera está capacitado para desempeñarse en empresas de turismo o deporte aventura, operadores de turismo, empresas relacionas con el transporte, hoteles y servicios relacionados con el Turismo Aventura, además de ejercer libremente la profesión.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera técnica de Turismo Aventura del Centro de Formación Técnica Santo Tomas es un profesional capaz de desarrollar actividades de Turismo Aventura en Senderismo, Trekking y Media Montaña, además de desempeñarse como Guía de Turismo y gestionar emprendimiento en Turismo y Ecoturismo; todo lo anterior relacionado con aspectos culturales nacionales, regionales e internacionales. Además, es un profesional con una visión cristiana, valórica e integral del hombre con alto grado de responsabilidad, respetuoso de las personas, capaz de trabajar en equipo para lograr los objetivos laborales e interactuar con grupos interdisciplinarios, asumiendo una actitud de servicio y de seguir aprendiendo.

Contacto prácticas profesionales

Santo Tomás

Título y menciones

Técnico de Nivel Superior en Turismo Aventura

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica laboral: 4° semestre, 400 horas.
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido