Técnico de Nivel de Superior en Turismo de Intereses Especiales

Descripción campo laboral

La carrera nace de la necesidad territorial de la comuna de Panguipulli, en función de contribuir a la diversificación de la matriz socio productiva local. Aportando a la estandarización y formalización de un sector productivo emergente y protagonista sin embargo carente en la unificación de estandares y aseguramiento de la calidad de los servicios turísticos. Por lo cual, con el perfil de un TNS en Turismo de Intereses Especiales potenciamos la comercialización de productos y experiencias turísticas otorgando un experiencia memorable al turista.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

Preparación para rendir el exámen del nivel B1 TOEIC Briedge/ Preparación para el proceso de evaluación de ChileValora conducente al certificado de Guía de Turismo

Perfil de egreso del estudiante

El Técnico de Nivel Superior en Turismo de Intereses especiales está capacitado para diseñar y gestionar servicios, productos y rutas turísticas con altos estándares de calidad y orientación a la satisfacción del turista. Posee capacidades para guiar, orientar y atender a grupo de personas en inglés y español, tanto en servicios relacionados al hospedaje como en actividades outdoor. Su conciencia social y comportamiento ético lo proyectan como un profesional integro y comprometido con el desarrollo de su región. Es Capaz de alcanzar elevados niveles de desempeño en ambientes colaborativos de trabajo, por su positivismos y su capacidad para enfrentar los problemas como desafío, en un contexto regional, nacional o global.

Contacto para práctica profesional

Jorge Hernandez jhernandez@cftdeslosrios.cl
Sandra Gonzalez sgonzalez@cftdelosrios.cl

Titulo y Menciones

Técnico de Nivel de Superior en Turismo de Intereses Especiales

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica profesional: 5° semestre, horas de práctica por definir