Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Turismo y Gastronomía

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

El Técnico de Nivel Superior en Turismo y Gastronomía estará preparado, para apoyar y reforzar el desarrollo del sector turístico regional y nacional, con competencias en la elaboración, operación y comercialización de productos y servicios y en la planficación y producción de oferta gastronómica, contribuyendo al desarrollo territorial sostenible, empleando su capacidad de innovación, emprendimiento, trabajo interdisciplinario y habilidades comunicacionales en español e inglés.

Competencias genéricas

  1. Trabajar en Equipo
  2. Resolver Desafíos Reales
  3. Demostrar Responsabilidad Social
  4. Demostrar Espíritu Emprendedor

Competencias digitales

  • Taller de Recursos Tecnológicos
  • Habilidades Digitales

Campo Laboral

Este técnico podrá dempeñarse como informante turístico, organizador de eventos y/o actividades turísticas, guía y/o animador. Además, se puede insertar en establecimientos de la industria gastronómica como hoteles, restaurantes, bares, servicios de alimentación colectiva, centro de eventos, entre otros.

Perfil de egreso

El Técnico de Nivel Superior (TNS) en Turismo y Gastronomía, está formado para apoyar y reforzar el desarrollo del sector turístico regional y nacional, con competencias en la elaboración, operación y comercialización de productos y servicios turísticos, incluyendo la planificación y producción de oferta gastronómica, a fin de contribuir al desarrollo territorial sostenible. Además, utiliza su capacidad de innovación, emprendimiento, trabajo interdisciplinario y habilidades comunicacionales en español e inglés.

Contacto prácticas profesionales

Madeleine Silva madeleine.silva@cftla.cl
CFT Lota-Arauco

Título y menciones

Técnico de Nivel Superior en Turismo y Gastronomía

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica profesional: 5° semestre, 400 horas.
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido