Catálogo de Perfiles de Egreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Esta herramienta te permitirá encontrar el perfil de las y los técnicos y profesionales de turismo, hotelería y gastronomía a lo largo de Chile, conocer sus competencias, perfil de egreso y mucho más.

[breadcrumb_capital]

Técnico en Turismo

[titulo-catalogo]

Descripción de la carrera

El TENS en Turismo del CFT Región Coquimbo, posee las competencias para el diseño de experiencias turísticas basadas en la promoción del patrimonio cultural, natural, astronómico, arqueológico y gastronómico propios del ámbito local, regional o nacional en el que se desenvuelve. Posee además capacidades para desarrollar funciones administrativas en la gestión comercial, ejecutando procesos de reserva, ventas y promociones de servicios y productos turísticos. Se caracteriza por un trato cordial hacia sus clientes, cumpliendo con la normativa de calidad y seguridad correspondientes, aplicando herramientas tecnológicas adecuadas para el desarrollo de su labor, gestionando los recursos de manera eficiente, aplicando criterios de conservación y sustentabilidad en sus áreas de desempeño.

Competencias genéricas

Información, Resolución de Problemas, Uso de Recursos, Comunicación, Trabajo con otros.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

  • Al término del 1er. Semestre: Administración y comercialización de Servicios Turísticos
  • Al término del 2do. Semestre: Animación y Guía de Turismo
  • Al término del 3er. Semestre: Administración de Empresas Turísticas
  • Al término del 4to. Semestre: Gestión de Emprendimientos Turísticos

Campo Laboral

El/la Técnico de Nivel Superior en Turismo es un/a especialista cuya formación le permite desempeñarse en el diseño, la ejecución y la supervisión de operaciones turísticas en empresas y otras organizaciones ligadas al turismo. Así, podrá desempeñarse en empresas de la industria turística, centros de convenciones, agencias de viajes mayoristas y tour operadores, oficinas y centros de información turística, empresas de transporte aéreo; en organismos del sector público vinculados al turismo, tales como municipios o corporaciones municipales; y también desarrollando actividades de emprendimiento en cualquiera de los rubros del sector turismo.

Perfil de egreso

El/la Técnico de Nivel Superior en Turismo posee las competencias y certificaciones necesarias para diseñar experiencias turísticas basadas en la promoción del patrimonio cultural, natural, astronómico, arqueológico y gastronómico. Asimismo, desarrolla funciones administrativas en la gestión comercial, ejecutando procesos de reserva, ventas y promociones de servicios y productos turísticos, así como para cumplir el rol de recepcionista, informador, guía, administrador o gestor en una empresa del rubro.

Contacto prácticas profesionales

CFT Estatal Región de Coquimbo

Título y menciones

Técnico de Nivel Superior en Turismo

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica profesional: 4° semestre, 400 horas.
[genera_pdf_capital]
Ir al contenido