Técnico de nivel superior en Turismo Aventura

Descripción campo laboral

La carrera Turismo Aventura tiene como objetivo formar a un técnico de Nivel Superior, con conocimientos y herramientas del turismo ligado a la actividad deportiva, recreacional y de interpretación patrimonial; orientado al logro, responsable en el ámbito laboral y social, respetuoso de los principios y valores que se relacionan con el ejercicio de la profesión, con las competencias necesarias para ejercer su carrera en los diversos ámbitos en que se desarrolla este sector laboral.

Certificaciones o cursos entregados durante la carrera

En el transcurso de la carrera el estudiante obtiene 2 certificaciones académicas, aprobando las asignaturas establecidas para ello. Las certificaciones son: Guía de Turismo y Gwstión de proyectos de ecoturismo.

Perfil de egreso del estudiante

El egresado de la carrera técnica de Turismo Aventura del Centro de Formación Técnica Santo Tomas es un profesional capaz de desarrollar actividades de Turismo Aventura en Senderismo, Trekking y Media Montaña, además de desempeñarse como Guía de Turismo y gestionar emprendimiento en Turismo y Ecoturismo; todo lo anterior relacionado con aspectos culturales nacionales, regionales e internacionales. Además, es un profesional con una visión cristiana, valórica e integral del hombre con alto grado de responsabilidad, respetuoso de las personas, capaz de trabajar en equipo para lograr los objetivos laborales e interactuar con grupos interdisciplinarios, asumiendo una actitud de servicio y de seguir aprendiendo.

Contacto para práctica profesional

rodrigoolatemu@santotomas.cl

Titulo y Menciones

Técnico de nivel superior en Turismo Aventura

Semestres de duración de la carrera

5 semestres

Prácticas de la carrera

1.- Práctica laboral: 4° semestre, 400 horas.